En Australia el gobierno de Queensland anuncia una subvención para la investigación de la caña de azúcar

Compartir

El gobierno del estado australiano de Queensland ha anunciado una subvención de financiación de 14,25 millones de dólares australianos (9,68 millones de dólares estadounidenses) a 5 años a Sugar Research Australia Limited (SRA) para actividades de investigación, desarrollo y extensión (RD&E), informa Sugaronline.
“El gobierno de Queensland tiene una larga historia de apoyo a las actividades de ID&E que mejoran la prosperidad y la sostenibilidad de la industria de la caña de azúcar”, dijo el ministro de Desarrollo de la Industria Agrícola y Pesca y Ministro de Comunidades Rurales, Mark Furner, en un comunicado.
“Con esta subvención, se comprometerán otros 14,25 millones de dólares australianos para inversiones estratégicas en ID&E que aumentarán nuestra comprensión de los problemas de la industria, permitirán la adopción de tecnología avanzada e implementarán prácticas de gestión innovadoras para fortalecer la industria”.
Furner dijo que los cultivadores de caña también podrían beneficiarse significativamente del Plan de Empleo y Energía de Queensland del gobierno de Palaszczuk.
“El plan reconoce que los productores, ganaderos y generadores de bioenergía son socios clave en nuestra transición hacia la energía limpia”, dijo.
“También reconoce que los cañeros son importantes consumidores de energía. A través de nuestro plan, estamos construyendo energía más limpia, barata y segura que rompe con el costo en rápido aumento de la electricidad de combustibles fósiles y los combustibles líquidos, incluido el diesel mineral”.
Como parte del presupuesto estatal de 2022-23, el gobierno de Palaszczuk anunció un nuevo Fondo piloto de microrredes de Queensland (el Fondo) que invertirá 10 millones de dólares australianos durante dos años para impulsar la resiliencia de las comunidades regionales y remotas.
El Departamento de Energía y Obras Públicas está desarrollando actualmente pautas y requisitos de elegibilidad para el fondo, y se espera que las pautas se publiquen a fines de 2022.
“Los cultivadores de caña o los ingenios azucareros pueden postularse si se cumplen los requisitos de elegibilidad”, según el Ministerio.
SRA completó recientemente su nuevo Plan Estratégico de 5 años, identificando 5 pilares estratégicos para ayudar a crecer y dar forma a la prosperidad de la industria de la caña de azúcar australiana y las comunidades regionales.