El jueves 2 y viernes 3 el mercado del azúcar refino de la Bolsa de Londres estará cerrado

Compartir

El jueves 2 y viernes 3 el mercado del azúcar refino de la bolsa de Londres no abrirá ya que se celebran las vacaciones por el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II y el mercado de azúcar crudo en la Bolsa de Nueva York abrirá un poco más tarde, a las 12:30 hora de Londres.

¿Qué es el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II?

El Jubileo de Platino de la Reina Isabel II es el corolario que está teniendo lugar en el año 2022, año que marca los 70 años desde el ascenso de la reina Isabel II al trono británico, tras el fallecimiento de su padre, el rey Jorge VI, acontecido el 6 de febrero de 1952.

Esta celebración estará marcada por diversas celebraciones que arrancaron a finales de 2021, llevadas a cabo en la medida de lo posible debido a la pandemia por COVID-19. El 2 y el 6 de junio de 2022, en el llamado Jubilee Days, se conmemorará en todo el Reino Unido y en el resto de territorios de la Mancomunidad con fiestas multitudinarias y la masiva presencia de turistas de todo el mundo.

El pasado 6 de febrero se cumplieron setenta años desde la muerte de su padre, Jorge VI, y este 2 de junio habrán pasado otras siete décadas desde que fue coronada reina en la abadía de Westminster. Y eso es precisamente lo que se celebra en su jubileo, sus años en el trono, el más longevo de Reino Unido. Isabel II tenía solo 25 años cuando le tocó dar el paso de convertirse en soberana de Reino Unido y de la Commonwealth, y ya entonces prometió que lo sería toda su vida, por lo que no hay planes de abdicación para ella a pesar de su avanzada edad.

El pistolezo de salida tendrá lugar el próximo jueves a las 10 en territorio británico comenzará el Trooping the Colour, ese desfile militar con el que siempre se celebra el cumpleaños de la reina Isabel. Aunque normalmente es el segundo sábado de junio, en esta ocasión se ha adelantado para hacerlo coincidir con las celebraciones del jubileo. Es una cita muy esperada, ya que además se llevará a cabo en la explanada que hay frente a Buckingham y de la forma habitual, después de dos años teniendo lugar en el castillo de Windsor y con la sola presencia de la monarca por la situación sanitaria.

Será entonces cuando veamos la primera aparición de la familia real y una de las pocas de la reina Isabel, la homenajeada en esos cuatro días de celebración, ya que sus problemas de movilidad no van a permitir que siga el ritmo de todos los festejos. En principio, solo se espera a los miembros en activo de los Windsor en esta primera aparición, es decir, que no será entonces cuando podamos ver por primera vez al príncipe Harry y Meghan Markle juntos y en público en el Reino Unido tras más de dos años. Junto a ellos, como otro de esos participantes ‘repudiados’ de esta cita estará también el príncipe Andrés.

Tras un descanso de unas horas, que pasarán todos juntos y en privado, volveremos a ver a la familia real, aunque en este caso sin estar capitaneados por Isabel II. Será a las 21:30 de la noche -una hora más en nuestro país-, cuando se encienda el faro principal de palacio, con una escultura llamada ‘Árbol de los árboles’ de 21 metros de altura. A la vez, se encenderán más de 3.000 balizas tanto en el Reino Unido como en los territorios de la Commonwealth.

Las celebraciones seguirán el viernes, con un servicio religioso en la catedral de San Pablo, uno de los templos más icónicos de Londres y muy ligado a la familia real, ya que es el lugar, por ejemplo, donde se casaron en 1981 el príncipe Carlos y Lady Di o anteriores jubileos de la propia Isabel II. Acudirá toda la familia real y, esta vez sí, está asegurada la fotografía de Meghan y Harry junto al resto de Windsor, de los que aún existe la duda de si participarán en el encendido la noche anterior. Tras la misa, se dirigirán todos a Guildhall, un emblemático edificio situado en la City londinense, para un almuerzo organizado por el alcalde.

De nuevo, tiempo en privado hasta el sábado por la tarde, cuando tendrá lugar el que seguro es el acto favorito para la reina Isabel. Hablamos de la carrera de caballos Epsom Derby, donde la monarca, junto al resto de toda la familia, podrá disfrutar de lo que más le gusta, la hípica. De hecho, solo hace unos días, una cita relacionada con caballos servía para que su reaparición acabara con todos los rumores sobre su estado de salud. A las 17:30 de la tarde y con puntualidad británica, Isabel II será recibida en el hipódromo por una guardia de honor compuesta por 40 de los jinetes que montan o han montado algunos de sus caballos.

Pero es ese mismo sábado por la noche cuando tiene lugar el gran acontecimiento de todos los que se van a celebrar en esos cuatro intensos días, o al menos el más esperado por los británicos, ya que podrán disfrutar de él sin desplazarse hasta la capital. Hablamos del gran evento musical transmitido en directo por la BBC -con la que parecen haberse limado las fricciones que hubo hace unos meses entre la cadena y algunos Windsor-, en el que participarán desde Diana Ross hasta Queen, pasando por Duran Duran o Alicia Keys. Tendrá lugar en frente de palacio y también se espera la asistencia de toda la familia real, en lo que será su última aparición oficial de las celebraciones.