
El mercado de azúcar crudo de Nueva York cerró de manera mixta, con ligeras caídas en sus dos primeros contratos y otras posiciones con pequeñas ganancias, el mercado continuo en modo de consolidación después de haber registrado significativas ganancias en las últimas semanas y a medida que se aproxima al vencimiento del contrato de Mar´23.
Los precios no pudieron mantener sus ganancias iniciales debido a que la caída en el mercado de combustibles a un mínimo de dos semanas presionó los valores del azúcar. El debilitamiento de los precios del petróleo suele ser bajista para los precios del azúcar, ya que podría incentivar a los centrales brasileños a desviar más caña hacia la producción de azúcar en lugar de etanol.
Todos los ojos estuvieron puestos en el diferencial del mes spot después de la gran caída de la sesión anterior. Parecería que algunos de los largos comerciales están ajustando sus posiciones antes del vencimiento. El Interés abierto de Mar´23 cayó a 61.225 lotes al cierre del 21 de febrero con otros 37.731 lotes negociados ayer. El Interés abierto es el más bajo en nueve años con solo cinco sesiones de negociación hasta el vencimiento, lo que sugiere una entrega limitada. Dado que la gran prima mensual al contado sugiere un mercado físico ajustado, tiene sentido que la entrega sea limitada. Sin embargo, mucho puede cambiar antes de la expiración.
El contrato para entrega en marzo 23 cerró con 4 puntos de pérdidas en comparación con la jornada anterior al quedar en 21.29 c/lb, en un rango de movimiento entre 21.49 y 21.25 c/lb. El contrato de May ́23 terminó 3 puntos más débil a 19.90 c/lb, mientras que el resto de las posiciones terminaron mezcladas, con pequeñas ganancias entre 2 y 8 puntos las más cercanas mientras que los contratos más alejados cerraron con mínimas perdidas. El volumen de negociación disminuyó ligeramente a 150.658 contratos desde 159.504 en la sesión anterior.
El diferencial Mar ́23/May ́23 disminuyó solo un punto a 139 puntos de descuento.
El mercado de Londres por su parte también cerró con sus posiciones mescladas, el contrato de referencia de May ́23 perdió 1.90 USD al quedar en 567.0 USD/TM, en un rango de movimiento entre 572.5 y 565.7 USD/TM.
La prima del blanco base May ́23 / Mar ́23 disminuyó ligeramente a 97.64 USD/TM.
En el mercado de combustibles, el petróleo West Texas Index (WTI) cerró a 73.90 USD/bbl con una fuerte pérdida de 3.22% con respecto a la pasada jornada