Reporte Mensual Febrero

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La melaza de caña no es un producto bursátil, aun así, tanto los precios de la melaza de caña como los de la remolacha se han mantenido variables.
Según el reporte de la Organización Internacional del Azúcar (OIA), emitido el día 9 de febrero:
Los precios de la melaza de caña han experimentado una leve caída en el comienzo del año desde el nivel récord de 249,30 EUR/TM en octubre, hasta 241.20 EUR/TM de enero. Estos precios representan el costo en el territorio que comprende la Unión Europea.

El contrato No. 11 para el azúcar crudo de la Bolsa de Nueva York en el mes de febrero cerró a 22.08 c/lb, con 32 puntos de ganancias con respecto al cierre del mes anterior (21.76 c/lb), los precios se comportaron de forma variable dentro de una tendencia alcista, registrando un valor máximo de 22.36 c/lb y un valor mínimo de 20.50 c/lb , dando un promedio mensual de 21.40 c/lb. El promedio anual del contrato No. 11 es de 20.66 c/lb.
El Contrato No. 5 para el azúcar refino de la Bolsa de Londres en el mes de febrero cerró su cotización a 562.40 USD/TM con 18.30 USD de pérddidas con respecto al cierre del mes anterior (580.70 USD/TM), los valores de mínimos y máximos oscilaron entre 547.00 y 589.80 USD/TM respectivamente, el promedio mensual del refino es de 565.57 USD/TM; mientras que el promedio anual es de 557.16 USD/TM.
Como factores que se encuentran incidiendo en los precios encontramos:
Factores Alcistas o de Soporte:
• Fortalecimiento de los precios del petróleo.
• Prohibición por parte del gobierno indio de exportaciones de azúcar por encima de las 6.1 MMTM a las cuales les otorgó licencia.
•Reducción de la estimación por parte de ISMA de la producción azucarera a 34 MMTM de las 36.5 MMTM previstas anteriormente.
•Reducción de la producción en la Unión Europea en un 7% con respecto a la campaña anterior.
Factores Bajistas o de Resistencia:
• Aumento de la producción en Brasil del 4.5% en relación a 2021/22, junto a un clima favorable para los cultivos
• Aumento de la producción de Tailandia para 2022/23 en un 17% en relación a la campaña anterior